PORQUE LOS TALLERES AUTOMOTRICES PIERDEN CREDIBILIDAD ANTE LOS CLIENTES.

cuando de servicio técnico se trata en los autos anteriormente o antiguamente el cliente que quería hacerle un servicio mantenimiento a su auto utilizaba el taller de mecánica automotriz este concepto se utilizó y este servicio se utilizó hasta que llegaron a empezar vehículos con mucha tecnología y los talleres automotrices empezaron a perder clientela. 

¿Pero a qué se debió esto?.
La causa principal de este problema radica en la pérdida de credibilidad y de confianza de los clientes hacia los talleres automotrices, desafortunadamente los técnicos automotrices, no se han capacitado o no han adquirido el entrenamiento suficiente para responder a los nuevos retos de tecnología que tienen los autos.

El mecánico automotriz es un profesional formado no con educación tradicional o con capacitación tradicional, sino que su formación depende únicamente de práctica y de mucha práctica podemos decir adicionalmente que la profesión de mecánico automotriz es una profesión muy práctica.
Esto ha hecho que un técnico automotriz no tenga la costumbre de capacitarse o de pagar por un servicio de capacitación o de entrenamiento, se tiene la falsa creencia que todo en mecánica automotriz o en los autos se aprende mirando y escuchando, tal como se decía en tiempos antiguos, en donde los técnicos automotrices aprendieron mirando y escuchando.

Las tecnologías modernas de los autos modernos obligan al técnico motriz a capacitarse y es muy difícil que un técnico automotriz pueda aprender la profesión y garantizar un trabajo adecuado y efectivo en los vehículos modernos si este no se ha capacitado o no ha recibido un entrenamiento adecuado. 

Si un técnico automotriz se arriesga a trabajar en vehículos con mediana o alta tecnología corre el riesgo de generar más daños de los que originalmente traía el vehículo esto únicamente generado por la falta de conocimiento.

Estoy de acuerdo en que un técnico hoy para ejercer la profesión tenga que capacitarse y adquirir conocimientos técnicos, esto generará mayor confianza en los clientes y generará mayor clientela en los talleres automotrices.

La diferencia con un concesionario o agencia es precisamente en la capacitación hacia sus técnicos que es continua y permanente en estos sitios muchas veces es obligatorio la capacitación esto garantiza un buen desempeño técnico.

Aún con los entrenamientos que pueda tener un técnico de concesionario se generan fallas o problemas difíciles de solucionar o que aun así no se solucionen, imagínese si esto pasa en un sitio donde se han capacitado entonces ¿qué pasará en un taller donde los técnicos no han recibido ningún tipo de instrucción?. 

Hoy hay muchos sitios y la fácil comunicación a través de redes y a través de diferentes capacitaciones hace que un profesional automotriz adquiera conocimientos fácilmente y abajo precio ya depende de cada profesional que quiera realmente capacitarse.
INATCO INTERNACIONAL es una de esas opciones en las cuales los técnicos automotrices adquieren conocimiento permanente además de asesoría técnica en consultas diagramas y manuales que un técnico hoy necesita, pero, así como existe INATCO también existen otras instituciones en las cuales los técnicos pueden adquirir conocimientos. 

×
×

Carrito

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad